FLORES OTRAS

DISFRUTANDO...

DISFRUTANDO...
Comenzando con una de las obras más apreciadas...

viernes, 9 de noviembre de 2012

LIENZOS, CIERRES DE CORTINAS,CUADROS DE BARRO...


Algunas de las creaciones que tengo en casa...
poquito a poco iré dando detalles de cada una  y de las nuevas...

Óleo sobre lienzo casero, inspirados en Monet,
para colgar  en la pared  a una distancia , pero la lectura es conjunta...
Serie de tenedor-cuchara en barro, sobre plancha en el mismo material,
esmalte rojo, con varias cocciones...
Realizado en el taller de Felipe Peña como profe de barro muy apreciado y
mi querida amiga y compañera Ana Navarro.
Este cuadro tiene mucho significado en mi vida, el lienzo es casero también y en la preparación del mismo lleva tierras y arenas. Acrílicos con espátula, papeles de seda y una de las partituras que más me gusta interpretar al piano...
Barcarola Veneciana de Menndelsson. 
Uno de los seis cierres que adornan las cortinas de mi salón, están hechas en barro con engobes.
Los soportes en la forja también están realizados en el mismo material.

Cuadro cabecero lienzo 160 x 80 cm.
 Acrílico sobre lienzo pintado con los dedos y algo de espátula y pincel.



Jarrón de barro hecho con la técnica del churro, cocido en el horno de Felipe como todo lo que hago, decoración con engobes y fragmento de la canción:
 "SEVILLA... ",en diferentes tipos de letras.


Se puede apreciar la letra de la canción,
 va girando en el contoneo de la pieza.

"SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL..."



Detalle de plato para el pan,decorado con engobe blanco y esmalte negro.
 De este modelo hice la media docenica...



Infusionero en barro blanco y decoración con hojas, 
en engobes con tonos azules, para Papi.

Bajo relieve en barro y decorado con engobes y cuerda real.

Amapolas de la cocina, en óleo sobre lienzo casero también, elaborado y
 preparado por mi, con diferentes relieves, en aguaplast  y con espátula.
Bajo relieve con motivos  Tinajeros...inspirados en el apellido de mi Madre GIMENA y
haciendo honor a la Familia de los TREJIJAS, de la que me siento muy orgullosa.
 Sobre plancha de barro y  montado sobre espejuelo de puerta antigua, utilizado éste como soporte.

Unas de las tantas tejas que, con motivos locales he ido regalando...
procedentes de la Bodega  de los Visabuelos de mi hija.

El reloj de la cocina a punto de cruz...falta el de la habitación de la Nena, un  ABECEDARIO...
a ver si subo la foto...

Primera obra de barro raspado.
Ayuntamiento de Villarrobledo y Plaza Ramón y Cajal, la "PLAZA VIEJA",
que con todo mi amor le regalé a mi queridísma hermana.

Cuadro del salón de mi hermana y Stefan.
Acrílicos mezclados con tierras y arenas,
sobre tablero de madera  preparado  en casa  y
trabajado con espátula.



Sevillanitas de barro, inspiradas en los broches de fieltro de DIMES Y DIRETES.
Barro con engobes y diferentes cocciones.

Santuario de Nuestra Señora de la Caridad,
en óxido de hierro.
Cierres de mariposas, para habitación de pared naranja.
Barro y engobes.
Cortinas hechas a mano por la Yaya Cari, como todas las de nuestras casas.
Telas de Agatha Ruiz de la Prada.

 Cierres de sevillanitas para habitación rosa.
Barro y engobes.
Cosidas a mano por mi Mami, Cari Lozano Gimena,
al igual que la colcha, cojines y cortinas de armarios de cristal.

 Lunitas para habitación camel.
Barro y engobes, sobre soporte de forja negra.
Cortinas hechas a mano por Mami, en tejidos naturales.


Restauración de muebles antiguos, el Abuelo José Antonio.
Entrada con mesa de los Visabuelos.


 Montaje de entrada...sobre celinda de la Abuelita Aurora,
que aún conserva la Yaya con mucho mimo y cuidados!!!
Mesita con lámpara, catalejo y
 libros de Medicina de los bisabuelos maternos y paternos de mi hija.
El abuelo Pedro Sáiz, 
tuvo el privilegio de tener de profesor en la Facultad de Medicina a 
D. Santiago Ramón y Cajal...en la Orla lo podemos apreciar.

Cierres de flores en cortinas salón.
Barro y engobes, sobre forja negra.
Cortinas cosidas a mano por la Yaya Cari
sobre tela de hilo y bainicas.

Cierre de la habitación de mi sobrino Rodrigo Kempf Ortiz...
Rayo Mac Queen, en barro y engobes.


Cabecero del dormitorio de mi Aurori  Ortiz Lozanoy Stefan Kempf, sobre pared marrón chocolate, que pintó el mejor pintor del mundo, José Antonio Ortiz Rosell, nuestro Padre.
Cada una de las habitaciones tienen una pared de un color diferente, al igual que mi casa.
Este lienzo está realizado en las mismas dimensiones que el mio. Óleo sobre lienzo, espátulas y pinceles...

El número de la puerta de los abuelitos


CARBONCILLO:
Vista de san Blas desde la arcada del Ayuntamiento, casa tinajera y horno de Tinajas.


ACUARELAS:
Marina y Plaza del Ayuntamiento o Plaza Vieja o Plaza de Ramón y Cajal


PASTEL...un boceto...sobre un cuadro de Monet


SNOOPY, leyendo partitura en barro y decorado con engobes...
cocido en el horno.

8 comentarios:

  1. q lindo sta todo lo q haces... Felicidades!!!!!... besitos...

    ResponderEliminar
  2. me encanta este BLOG !que cosas mas bonitas!BESOS

    ResponderEliminar
  3. TIENES IDEAS CREATIVAS CARI ERES GENIALLLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MISMO DIGO TIENE LAS IDEAS MAS GENIALES DEL MUNDO ENTERO BESOS PARA TI Y PARA TU HIJA MARI CARI

      Eliminar
  4. Gracias!!!!! Pues a ver qué cositas hacemos juntos este año. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosicas más bonitas Seño Cary a ver si nos enseñas
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Que bien cantais tu hija Mari Cari y tú...
    Besosssss

    ResponderEliminar

Transparent Sexy Pink Heart